Comenzamos la semana haciendo una clase entera de dudas con vista al examen del viernes. El examen se iba a realizar jueves pero los alumnos pidieron si se podía aplazar al viernes. Se hizo una votación y nadie se opuso a pasarlo a viernes.
Los alumnos de segundo de bachillerato están esta semana bastante ajetreados porque su sesión de evaluación es el jueves y aun están con exámenes y recuperaciones.
Jueves asistí a las sesiones de evaluación, entre ellas la del segundo de bachillerato científico que es el curso al que he impartido clase. Se pone de manifiesto que las asignaturas en las que presentan mayor dificultad son las matemáticas, la física y la química. Se comentó la evolución de cada alumno por separado puesto que el martes sera la entrega de notas por la tarde y muchos padres querrán saber, como es normal, el porqué de esas notas.
Como resumen de los resultados se puede decir que hay mas casos en los que empeoran las notas (suspenden mas de las que habían superado en el primer trimestre) que de los que las mejoran. De los 31 alumnos de la clase: 10 han aprobado todas las materias, 1 alumno ha suspendido una, 3 alumnos han suspendido dos y el resto han suspendido tres o mas. Gráfico de resultados:
También se ha hablado de que en el momento de inscribir a los alumnos para la PAU habrá que presentar un informe de un alumno, en particular, que tiene problemas con la escritura y , por tanto, necesitará mayor tiempo para realizar la prueba.
El viernes realizamos la prueba escrita sobre mi UD y todo transcurrió sin incidentes.


